Jornada Se Acabaron Las Promesas denuncia persecución de las autoridades federales

Jocelyn Velázquez

Para Prensa sin censura

Por este medio queremos denunciar la persecución por parte de las autoridades norteamericanas a las y los miembros de La Jornada Se Acabaron Las Promesas.

En esta ocasion al compañero Scott Barbés Caminero no se le permite llegar a la isla porque segun las autoridades de TSA el compañero se encuentra en una lista negra del Gobierno de los EU. Ya van mas de 4 ocasiones en que distintos compañeros de La Jornada han sido detenidos en los aeropuertos por parte de las autoridades.

Exigimos el cese inmediato de la persecucion contra La Jornada Se Acabaron Las Promesas. Responsabilizamos al Gobierno de EU por la integridad fisica de nuestros compañeros. Hacemos un llamado a estar alertas y vigilantes ante cualquier acto de provocacion.

Hoy queremos agradecer toda la solidaridad con el compañero Scott Barbés durante el día de ayer. Además informarles que ya se encuentra en la isla junto a sus seres queridos.

El patrón de acoso a militantes de la Jornada en los aeropuertos tanto en territorio de EU como fuera de este ha sido una constante durante los pasados años.

Sabemos que esta practica no es reciente. Por las pasadas décadas son varios los casos de militantes y activistas que han pasado por esta situación. Esta práctica nefasta y represiva debe ser denunciada y visibilizada. Basta ya de impunidad, exigimos la publicación de la alegada “listas negra” que utilizan las autoridades aduaneras para ejecutar estos atropellos.

Sabemos que cuando los perros ladran es por que avanzamos. Precisamente, por eso no dejaremos de avanzar, denunciar, proponer y construir.

#SeAcabaronLasPromesas

2 comentarios en “Jornada Se Acabaron Las Promesas denuncia persecución de las autoridades federales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s