Maestros jubilados se oponen a nombramiento de Pedro Pierluisi

Prensa sin censura

El Capítulo de Jubilados y Jubiladas adscrito a la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) manifestó su oposición al nombramiento de Pedro Pierluisi como Secretario de Estado, lo que le permitiría convertirse en gobernador al materializarse la renuncia de Ricardo Rosselló Nevárez. “Pierluisi es abogado de la Junta de Control Fiscal y está comprometido con el recorte de las pensiones de los jubilados”, argumentó Pedro Pastrana Ortiz, portavoz de los maestros retirados.

“La Junta de Control Fiscal ha negociado con un comité que no representa a los jubilados el recorte de un 8.5% a las pensiones de aquellos que reciban más de $1,200.00 mensuales y se ha negado a definir los servicios esenciales que deben ser protegidos antes de pagarle a los bonistas buitres”, señaló Pastrana Ortiz.

Los jubilados de la Federación de Maestros han llamado a votar en contra del acuerdo y proponen crear un Sistema de Retiro Unificado que incluya al magisterio, la judicatura y el gobierno central. “Hemos servido al país por 30 años o más y no es justo que nos arrebaten nuestra ya mermada calidad de vida. Ya hemos aportado demasiado mientras los grandes intereses continúan acumulado ganancias exhorbitantes”, añadió Otilio Rosado Vélez, otro de los portavoces de los jubilados.

“Hacemos un llamado a la legislatura a no dar paso al nombramiento de este peón de la Junta de Control Fiscal y de empresas que buscan favores utilizando sus servicios de cabildeo”, concluyó Pastrana Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s