El narcisismo de Ricardo Rosselló pudiera detonar en peligrosa crisis civil

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

La Real Academia Española define el vocablo narcisismo como “la excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras”.

Y eso precisamente, a juicio de la doctora Sonia Santiago, fue el motivo que hasta tarde en la noche del pasado miércoles 24 de julio mantuvo a Ricky Rosselló aferrado a la gobernación, la que no soltó hasta las 5 p.m. del viernes 2 de agosto, en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes y la desvergüenza de un chat en Telegram con altos funcionarios de su administración que revelaron su minúscula y pobre estatura moral.

Ricky se fue, pero antes firmó un conjunto de leyes en detrimento, generalmente, de los intereses del Pueblo.

Con recursos millonarios en la cuenta de su comité a la gobernación, ahora corre como pólvora la noticia de la posible radicación de una candidatura por el PNP, que los propios novoprogresistas consideran una provocación y la confirmación de su narcisista ego.

Aproximadamente un año atrás, en el programa Prensa sin censura, la sicóloga clínica Dra. Sonia Santiago esbozó el perfil sicosocial de Ricky Rosselló, por cuyas características lo clasifica como narcisista.

“Tiene unos rasgos bien evidentes. La persona narcisista siempre quiere ser el centro de atención. Y a la que él nombre un secretario o una secretaria de estado deja de ser el foco de atención. Él quiere continuar controlando porque el narcisista quiere tener el poder, el control y la dominación en la sique del pueblo, y en la opinión pública a nivel nacional e internacional. Eso es lo que hace: controlar la información y no duden que ya tenga la decisión tomada”.

Su renuncia fue celebrada por el Pueblo y alrededor del mundo. Pero ahora parece que regresará.

Sin embargo, la vergüenza mundial de Puerto Rico al tener un gobernador corrupto, homófobo, misógino y depravado ha sido motivo de ansiedad y estrés para no pocas personas. El ciudadano promedio se sintió triste, pero la militancia en la cruzada “Ricky renuncia” lo ayudó a paliar la frustración.

“La militancia es la transformación conductual de la indignación. En otras palabras, cuando a ti te dan palos emocional, financiera y socialmente y te quedas de brazos cruzados, ahí vienen la depresión, la angustia, el coraje y todo ese montón de emociones negativas que te pueden hacer daño. En la medida en que sepamos transformar esa indignación en acciones concertadas de reivindicación colectiva, estamos enarbolando la bandera de la esperanza para un mejor Puerto Rico y ese es el camino a seguir”.

Al final, es el Pueblo elector, sobre todo el novoprogresista, el que decidirá si Ricky regresa o no…

 

2 comentarios en “El narcisismo de Ricardo Rosselló pudiera detonar en peligrosa crisis civil”

  1. Que se esté siquiera haciendo analisis de este asunto, que debería ser ya uno cerrado, es una situación aberrante y vergonzosa.
    La definición de narcisista palidece ante la intención de éste individuo, luego de la vergüenza pública que nuestro país vivió a nivel mundial. A Ricardo Rosselló lo único que interesa es tener acceso al dinero de campaña, NADA MÁS. Para sus maquiavélicas intenciones, ese fondo es una carnada irresistible que él no puede dejar pasar.
    La pregunta es: ¿se lo permitiremos?…

    Le gusta a 1 persona

  2. Seria vergonzoso para mi P.Rico que éste individuo aparezca en una de las papeletas de votacion….Esto NOOO lo podemos permitir..
    A la calle nuevamente pero a la brava.. Con todo lo de la ley. .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s