FMPR exige aumento salarial para el magisterio

Prensa sin censura

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) reclamó “que se conceda un aumento digno al magisterio que eleve el salario base de los educadores a un mínimo de $3,000.00 mensuales. A su vez anunció que el Tribunal Superior declaró NO HA LUGAR una moción donde el Departamento de Educación solicitaba que se desestimara la demanda que presentó ese sindicato para que se conceda a los maestros transitorios un reciente aumento de $125.00 otorgado a los permanentes y probatorios.

Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR, indicó que “el Secretario de Educación Eligio Hernández sometió a la legislatura el presupuesto de la agencia para el año fiscal 2019-20, sugiriendo un aumento salarial de $474.00 mensuales. Ese aumento debe ser a la escala salarial base y debe continuar incrementándose para alcanzar un mínimo de $3,000.00 mensuales”. El salario base actual de los educadores es de 1,750.00 al mes.

La Junta de Control Fiscal propuso un aumento de apenas $43.00 mensuales que fue catalogado por la líder federada como “una falta de respeto monumental al magisterio”.

“El nuevo gobernador o gobernadora debe escuchar el sentir de los maestros y maestras, que somos de los profesionales peor pagados en Puerto Rico. Exigimos justicia salarial ahora”, dijo.

La FMPR demandó al Departamento de Educación, exigiendo que el aumento salarial de $125 concedido en agosto de 2018 a maestros permanentes y probatorios se les confiera de manera retroactiva a los transitorios, alegando que el gobierno discriminó contra ellos al privarlos del mismo. 

“El Departamento de Educación sometió una mocion de desestimación de la demanda y el Tribunal la decretó NO HA LUGAR. Solicitaron luego la semana pasada reconsideración y nuevamente el tribunal señaló NO HA LUGAR. 

La vista del caso está pautada para el12 de septiembre a las 9:00am en el Centro Judicial de Hato Rey. La Lcda. Sandra Otero Torres lleva el caso en representación de la FMPR y sus miembros. 

La Federación de Maestros exigió que el nuevo gobernador y la legislatura deroguen la Ley 3-2017, conocida como “Ley para Atender la Crisis Económica, Fiscal y Presupuestaria” que impuso severas medidas y privó a los trabajadores del gobierno de derechos laborales básicos. “Requerimos que se retomen los pagos de la carrera magisterial y pasos por mérito al magisterio”, señaló Martínez Padilla.

Exhortó a los maestros transitorios a formar parte del sindicato y unirse a ese reclamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s