bocados : Degustación de la nueva poesía

Prensa sin censura

 

bocados -así en letras minúsculas- es el tercer poemario que publica el escritor cagüeño Gerardo Lamadrid Castillo; esta vez bajo Ediciones del Flamboyán, con quienes había colaborado anteriormente en la antología sobre el huracán María, Pa la posteridá.

“En bocados plasmo mi tránsito por mi tierra natal, mi estadía en espacios foráneos y la búsqueda que inspira mi labor poética por demostrar ‘el otro lado de las cosas’, como dirían Cortázar y Lorca”, comentó el autor.

Los poemas incluidos en este libro, cuyo prólogo fue escrito por la catedrática y humanista, Dra. Amalia Lluch, se caracterizan por la rima libre y la flexibilidad métrica, la economía espacial, una voz lírica que mezcla palabras de domingo con la jerga popular de la generación y el mundo del autor, y preocupaciones concretamente políticas envueltas en el manto de los temas más universales: el hogar, la familia, la intimidad y el alimento.

La sugestiva portada del libro que combina lo racional e impulsivo del cerebro con lo sensorial e instintivo de la cavidad bucal es obra de Jorge Fusaro Martínez, quien junto a Lucía Orsanic, son los editores de la publicación.

El miércoles, 7 de agosto, a las 6:00 P.M., en el Salón de Usos Múltiples número 1 del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en Cupey, se presentará oficialmente bocados, que podrá conseguirse en varios locales como las librerías Casa Norberto, en Plaza Las Américas, La Casita Gifts & Books, en Aguadilla Mall, La Esquinita, Librería Laberinto, Librería Mágica, Libros AC y The Bookmark, en San Patricio Plaza.

Gerardo Lamadrid Castillo es además autor de los poemarios Retratos hispánicos (Poemas sin rumbo) (Sial Pigmalión, Madrid, 2016) y Yéndome (Publicaciones Gaviota, San Juan, 2018). Su poesía y ficción en inglés y “Spanglish” han sido publicadas en revistas universitarias en Estados Unidos (como son Brandeis y Bowdoin).

Su primera obra teatral en inglés Abel/Cain estrenó en 2018 en el teatro universitario de Vassar College. Su drama El nido (2018) y su monólogo Último verano (2019) inauguraron las quinta y sexta ediciones, respectivamente, del Festival de Teatro Al Fresco, en Bayamón, con la participación de la reconocida actriz y maestra Norwill Fragoso.

Colabora también con la columna Buscapié del periódico “El Nuevo Día”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s