‘Gracias a nuestra Constitución, hoy Puerto Rico se libra de Rosselló’, destaca la Alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado

Prensa sin censura

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, destacó la importancia de contar con una Constitución de avanzada, cuya firma se conmemora hoy jueves. “Hace 67 años, hombres y mujeres dedicaron sus capacidades intelectuales a crear nuestra carta magna. Y precisamente hoy, 25 de julio es cuando el País experimenta su efectividad. La renuncia de Rosselló se hace posible bajo los parámetros de la Constitución”

Maldonado señaló que la realidad que vive Puerto Rico el día de hoy es un ejemplo para las demás sociedades democráticas del mundo. “El poder del derecho a la reunión, a la libre expresión, a tener una prensa libre se ataduras, es parte de los derechos que nos cobijan a todos”. La también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) expuso la importancia que tiene la educación a las nuevas generaciones de los derechos políticos, para poder ejercerlos adecuadamente.

“En los pasados días se ha mencionado la Constitución de Puerto Rico frecuentemente por la crisis causada por Rosselló y su grupo cercano. Ha sido positivo que abogados, juristas y académicos discutan públicamente las distintas interpretaciones del texto. Hoy Puerto Rico fortalece su tradición democrática aplicando su Constitución”, añadió Maldonado.

La primera ejecutiva moroveña se mostró además muy complacida por la masiva participación de la juventud en las distintas manifestaciones en prácticamente todos los pueblos de Puerto Rico. “Para mí es muy significativo que nuestra gente joven se interese por los procesos de gobierno y ejerzan sus derechos. Hoy es un día importante para el País, aprendamos de eso”.

2 comentarios en “‘Gracias a nuestra Constitución, hoy Puerto Rico se libra de Rosselló’, destaca la Alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado”

  1. Desde el punto de vista jurídico creo ( no soy jurista) que fue un avance, pero desde el punto político sirvió para legitimar a un territorio que era sencillamente una colonia. Y no lo digo yo solamente pues hasta lo ha reconocido la Corte Suprema de E.U. Por eso esa Constitución sirvió de simulacro para que el Gobierno colonial “demostrará” al mundo que éramos lo que no eramos. Yo no puedo celebrar esa Constitución. Encima la celebración es un 25 de julio, precisamente la fecha en que invadió a PR el ejército norteamericano (1898).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s