¿Cómo prepararnos y alimentarnos para una protesta?

Prensa sin censura

Asistir a la protesta de mañana, según la experimentada licenciada en nutrición y dietética Vilma Grisel Calderón Jiménez, no solo es un derecho sino un deber de toda persona que rechaza la corrupción y se sienta indignada ante las expresiones del gobernador en el chat de Telegram que muestran la burla y la falta de respeto a la mujer, los obesos, los pobres, los muertos por el huracán María, los cadáveres en forense y a todo el país.

En declaraciones exclusivas para Prensa sin censura, Calderón Jiménez recomienda una serie de orejitas a las personas saludables o que padecen de enfermedades como diabetes o hipoglucemia.

“Presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a mantener tu energía y a evitar complicaciones”, señala la veterana nutricionista Vilma Calderón, al recomendar:

* Desayuna bien.

* Lleva suficiente agua.

* Incluye meriendas saludables como: frutas (frescas o envasadas sin azúcar), emparedados de mantequilla de maní, nueces o almendras, granola y otros.

* Si decides incluir queso o yogurt, recuerda llevarlos en una lonchera o neverita que los mantenga fríos.

* Si tienes diabetes, recuerda que el ejercicio baja los niveles de glucosa. Antes de desayunar, verifica tu nivel de glucosa y si usas insulina recuerda hacer ajustes en la dosis ya que probablemente necesites una dosis menor debido a que las caminatas bajan el nivel de glucosa.

* Si sufres de hipoglucemia, recuerda que el ejercicio puede bajar aún más la glucosa en sangre. Si experimentas un “bajón de azúcar”, ya sea porque sufres de hipoglucemia o diabetes, consume algún jugo (o bebida que tengas disponible) en la cantidad de entre 4-8oz. y adelanta la merienda.

* Evita los productos de bolsitas ya que son altos en sodio y aumentarán la sed.

* Evita los refrescos ya que pueden elevar la glucosa y provocan deshidratación.

* Prefiere el consumo de panes, galletas, frutas y otros libres de pesticidas.

* Recuerda alimentarte bien durante la protesta y todos los días ya que te necesitamos saludable para continuar exigiendo los derechos que nos corresponden y productivo para construir el país que queremos.

La nutricionista Vilma Grisel Calderón Jiménez, con oficinas en Las Américas Profesional Center en el # 400 de la Avenida Domenech en Hato Rey con el teléfono 787-282-7244, recomienda además:

* Prefiere los colores claros y si usas el negro, evita la manga larga o material caluroso.

* Usa un calzado cómodo y si puedes lleva una silla.

* Recuerda tomar tus medicamentos acostumbrados para la presión arterial u otra condición.

* Utiliza protector solar y lleva una gorra, pamela o sombrilla para protegerte del sol.

“Mantén una actitud firme de propósito pero de respeto, camaradería y amabilidad con las personas que te rodean para que la actividad sea exitosa”, concluyó la nutricionista y activista social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s