Presidentes municipales del PPD cuestionan el silencio cómplice de alcaldes del PNP que rehúsan opinar sobre la salida de Rosselló

Prensa sin censura

Un grupo de presidentes municipales no alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) señaló a varios alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que al día de hoy rehúsan opinar sobre la salida de Rosselló de la gobernación. “El gobierno está paralizado por la negativa de Ricardo Rosselló a renunciar y los municipios están en riesgo de perder millones de dólares de la recuperación. Esto lo tiene que resolver el PNP y su liderato, son ellos lo que tienen el poder de actuar. En el caso de Aguada, el alcalde Manuel Santiago tiene que decidir de que lado de la historia está, si con la gente o con Rosselló”, expresó el licenciado Christian Cortés, presidente popular en Aguada.

“El País entero está atento a los líderes municipales y quieren saber dónde realmente están parados. No basta con escribir par de líneas ambivalentes, hay que enfrentarse a la crisis ahora. Puerto Rico ya se hartó de los velagüiras”, añadió Ismael Rodríguez, presidente del PPD en Guánica, refiriéndose al alcalde incumbente Santos Seda. En la misma línea se expresó la licenciada Yadira Ramos, quien preside el PPD en Yauco. “A nombre de todos los ciudadanos indignados con esta situación, le solicito al alcalde de mi pueblo que no se una al silencio de los cómplices”.

Por su parte, la auditora Nivea Otero Vázquez, presidenta del PPD en Naranjito retó al alcalde Orlando Ortiz a que se exprese públicamente si favorece que Rosselló se mantenga como primer ejecutivo luego de la crisis que vive el País. “Llegó la hora de decidir si está con el reclamo del pueblo o si secretamente es de los que aboga por la permanencia de Rosselló. Que hable alto y claro”. De igual manera se expresaron Willis Joel Cruz Muñiz, presidente municipal de Las Marías, José R. Márquez de Las Piedras, Ángel García Prado de Naguabo.

En Lares, la situación ha tomado un cariz distinto, ya que el incumbente Roberto Pagán Centeno expresó a un medio local (LaresPR Noticias) lo siguiente: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra… hoy es él (Rosselló) mañana puedes ser tú”. Ante dichas declaraciones, José ‘Cheli’ Rodríguez, presidente del PPD en Lares expresó que le toca al pueblo juzgar tanto a Rosselló como a Pagán Centeno. “Por sus frutos los conoceréis, como dice la Escritura”.

El grupo de líderes municipales aseguraron que las actividades en protesta contra la permanencia de Rosselló se están ejerciendo en sus pueblos de distintas maneras y que la participación a la marcha de mañana lunes demuestra que el pueblo puertorriqueño está unido exigiendo la renuncia de Rosselló fuera de líneas partidistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s