Organizaciones de derechos humanos y LGBTTIQ reiteran llamado a que Rosselló renuncie

Prensa sin censura

El Comité Amplio para la Búsqueda de equidad, hizo en la mañana de hoy un llamado enérgico y contundente a Ricardo Rosselló para que renuncie de inmediato al puesto de Gobernador de Puerto Rico.

 

“Su machismo, su homofobia, su falta de respeto a las diversidades, a la gente que vive en pobreza, su falta de compromiso con los derechos humanos en general ya no son tolerables. Para nuestras organizaciones, nada de esto es noticia nueva, pero en las últimas semanas se han revelado todas las pruebas necesarias para que el resto del país vea la depravación que estaba tras cada acto de negligencia y de violencia hacia todas y todos”, expresó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, una de las portavoces de CABE y directora Ejecutiva de Proyecto Matria.

 

“Denunciamos, además, que tanto el Senado como la Cámara son parte de este esquema de corrupción y de desprecio hacia la humanidad de las personas que habitan Puerto Rico. Su falta de acción ante las peticiones de renuncia nos hacen pensar que están ganando tiempo para rescatar su partido en vez de poner en primer lugar al país”, dijo Pagán.

 

“Nos vemos obligadas y obligados desde CABE y nuestras organizaciones aliadas a exigir la renuncia de Ricardo Rosselló y a destacar que el famoso chat explica lo que otra gente no podía entender de los vaivenes del gobernador en torno a proyectos como el de Libertad Religiosa y Terapias Reparativas. El chat reveló la homofobia de Ricardo Rosselló y cómo nuestro derechos eran solo un juego para él y su gabinete”, explicó el Lcdo. Osvaldo Burgos Pérez. “Todavía nos preguntamos, además qué tienen que decir los integrantes que aún quedan en el Consejo Asesor en Asuntos LGBT porque es evidente que les engañó o que ellos eran parte del engaño al país al hablar de nuestros asuntos”, añadió el abogado.

 

CABE hizo un llamado a Ricardo Rosselló a renunciar de inmediato o que, en su defecto, la Legislatura proceda de inmediato con su residenciamiento. También anunciaron que estarán uniendo al paro de lunes 22 de julio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s