Secretaria de Justicia acoge pedido de Armando Valdés Prieto para investigar al Gobernador por delitos asociados al TelegramGate.

Prensa sin censura

El candidato a la Alcaldía de San Juan, Armando Valdés Prieto, anunció hoy que la Secretaria de Justicia acogió su pedido de investigación al Gobernador por posibles delitos de destrucción de documentos públicos. El líder popular presentó una querella a esos fines ante el Departamento de Justicia el lunes 15 de julio. El viernes 19 de julio, la misma fue contestada mediante carta firmada por la Secretaria de Justicia. 

“Me satisface la celeridad con la que la Hon. Wanda Vázquez acogió nuestra querella y la refirió a la Jefa de los Fiscales para ser incluida en las investigaciones activas relacionadas al Telegram del Gobernador. Confiamos en la palabra de la Secretaria de que se realizará una investigación ‘seria e íntegra”, expresó Valdés Prieto. 

En la querella, Valdés Prieto expuso que la Ley de Documentos Públicos de Puerto Rico considera toda comunicación electrónica de carácter oficial como un documento público, aunque se haga en teléfonos o dispositivos personale. Dicha Ley ordena la conservación de los documentos públicos. Al admitir la destrucción del chat, el Gobernador Rosselló admitió una violación al Art. 257 del Código Penal que castiga la destrucción de documentos públicos con tres años de cárcel. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s