Matria REITERA su petición de renuncia a Ricardo Rosselló y se une a paro nacional del 22-7

Prensa sin censura

“Nuestro país se expresó, renuncie ya, Ricardo Rosselló. Su gobierno- que nosotras hemos señalado antes como ilegítimo- ya llegó a su fin. La gente ya no perdona la misoginia, la homofobia, la insensibilidad y la corrupción de usted y sus secuaces”, expresó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora de Matria ante la persistente negativa de Ricardo Rosselló a renunciar al puesto de gobernador.

 

La organización ya había expresado su repudio al contenido del chat de Telegram y había denunciado que el mismo corroboraba lo que ya se sabía: Que las políticas públicas y acciones del gobierno respondían a una mentalidad machista y homofóbica.

 

“Como organización defensora de derechos humanos, Matria ha sido un espacio de servicio y de lucha por 15 años y hemos denunciado las desigualdades y la falta de respuestas del sistema a la pobreza y la violencia. Luego del huracán María, nos tocó secarnos las lágrimas y trabajar día y noche para ayudar a quienes el gobierno decidió olvidar a su suerte. Fuimos testigos del dolor de nuestro país, del miedo e incertidumbre y de cómo las violencias se agudizaron. Nosotras no perdonamos antes, y mucho menos ahora, la crasa negligencia y el desprecio por la vida que mostró esta administración encabezada por Rosselló. Sus expresiones en el chat, y la cadena de acciones que siguen revelándose a través de investigaciones, demuestran claramente la depravación moral que nuestra constitución señala como causa para un residenciamiento. Si él no renuncia, la Legislatura está llamada a residenciarlo ya”, expresó la abogada.

 

“Ya no hay una estructura de gobierno en la cual confiar. Por eso el pueblo se ha levantado como nunca antes y piden la renuncia de Rosselló. Sin embargo, no podemos pasar por alto que él es un eslabón en una cadena de corrupciones que van desde las tentativas de restringir derechos a las mujeres y personas LGBTTIQ hasta el cierre de escuelas y los recortes a servicios esenciales. Él no actuó solo. Tanto la rama ejecutiva como la legislativa están corrompidas y deben ser limpiadas de manera inmediata”, añadió.

 

La organización expresó que se unirá al paro convocado para este lunes, 22 de julio y acudirá a manifestarse en las calles junto al resto del pueblo. “Convocamos a toda persona que cree en los derechos humanos, la equidad, la justicia y el apoderamiento para cambiar el futuro colectivo a que se unan a este paro de las maneras en que les sean factibles. Lo importante es resaltar que el país ya despidió a Rosselló y que no aceptamos como legítimas sus acciones de esta semana ni del futuro”, concluyeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s