Caucus Presbiteriano Puertorriqueño también le pide a Rosselló que se quite

Prensa sin censura

El Caucus Presbiteriano Puertorriqueño (CPP), es una misión del Sínodo Presbiteriano Boriquén en Puerto Rico y tiene como propósito: “Promover el crecimiento e identidad teológica y cultural de la fe cristiana reformada y presbiteriana en el colectivo puertorriqueño, con estrategias inclusivas y valores progresistas de servicio, justicia social y paz”.

 

Ante la grave situación política y social que atraviesa nuestro país, el CPP, como parte de la comunidad cristiana puertorriqueña, motivada por el amor de nuestro Señor Jesucristo, quien dio su vida para que conozcamos la verdad que nos libere y para que disfrutemos la vida en abundancia:

• Reconoce, que por siglos, Puerto Rico ha sido privado de escoger su destino de  vida a través de procesos democráticos liberadores y esperanzadores, de acuerdo a la dignidad humana;

• Declara, que Dios, en Su gran amor, ha sembrado la búsqueda de la libertad, la justicia, la inclusión y la paz en la vida de todos los pueblo del mundo.

En consecuencia, como respuesta solidaria a nuestro compromiso cristiano con el pueblo boricua unido, que está diciendo “basta ya” y, en justicia para los sectores humanos vilmente ofendidos:

1. Rechazamos como indigna, hipócrita, deshonesta y entreguista la ejecutoria del actual gobierno, así como las viciosas afirmaciones publicadas en las conversaciones entre el Gobernador, su administración y amistades cercanas.

2. Abogamos por una decencia ética en la administración pública que lleve a la liberación soberana de un pueblo dominado por los poderes malignos del control del dinero y de la fama.

3. Exigimos la inmediata renuncia, o proceso de destitución, del Gobernador Ricardo Antonio Roselló Nevares y de su administración, como inicio de un proceso de transición hacia la libertad, la justicia social y la paz.

4. Invitamos a la clase política puertorriqueña a sentir y practicar los valores humanos de honestidad, respeto, sensibilidad y responsabilidad en la conducción de sus ejecutorias.

5. Nos unimos al comunicado del Sínodo Presbiteriano Boriquén en Puerto Rico, así como a las otras declaraciones emitidas por comunidades de fe hermanas y organizaciones seculares, que exigen la renuncia del Gobernador para lograr la justicia integral del pueblo puertorriqueño.

 

En unidad, hacemos un llamado para que se hagan rogativas a Dios Todopoderoso para que continúe asistiendo al bravo pueblo puertorriqueño en sus soberanos procesos de decisión y construcción de su propio futuro.

 

“Y conocerán la verdad y la verdad les hará libres” (Jesús, en Juan 8:32)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s