Burlas de Rosselló a vecinos de Cayey ofenden a la comunidad

Prensa sin censura

Don Cosme León Aponte es un destacado líder cívico de Jájome en Cayey y se enteró “por la prensa y por los vecinos” que su barrio, concretamente la casa donde vive su hija y que él construyó con sus manos, fue motivo de burlas en el famoso chat de Telegram de los funcionarios de La Fortaleza.

 

De hecho, fue el propio Ricardo Rosselló quien colgó una foto de casas afectadas por el paso del Huracán María y comentó que “así no se puede pedir la estadidad”. Don Cosme, cuyo nombre engalana una instalación deportiva en la zona, pues él lideró el proceso de creación de la misma, habla del tema. “Mi hija vive en esa casa, lleva como 15 años. Es una buena casa, la hice yo mismo, porque conozco de carpintería y albañilería. Con toda esta situación hay gente llamando a mi hija, usted sabe, la gente es curiosa”, dijo León con un dejo de tristeza. 

 

“Nosotros no somos gente de recursos, pero somos dignos, gente digna y decente”, expresa apesadumbrado, ya que “jamás en la vida” hubiera pensado que su barrio hubiera sido mencionado de esa manera, menos por un líder político de importancia. “Mire, Jájome Alto, donde visimos nosotros es un lugar hermoso, con una vista maravillosa. Pocas personas saben que nuestro barrio es histórico; por aquí, alto en la loma, aún están las trincheras donde los españoles pelearon contra los americanos para el 1898. Todo esto que está pasando en Puerto Rico hoy mismo es una cosa muy triste; se le ha faltado el respeto a todo el mundo, no solamente a nosotros”, añadió Con Cosme.

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez aseguró que en todas las comunidades que visita recibe la misma reacción de la gente. “Yo nunca en mis años de alcalde he visto un reclamo tan generalizado de indignación en contra del Gobernador como desde el pasado sábado para acá. Esto trasciende generaciones, clases sociales o condiciones económicas. Y mientras pasan los días, van aumentando las protestas. Mi recomendación al Gobernador es la misma que la ofrecida por sus correligionarios: renuncie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s