Organizaciones advierten al gobernador Rosselló: tiene hasta el domingo para que renuncie

Prensa sin censura

Más de una docena de grupos y organizaciones del pueblo en lucha exigen la renuncia del gobernador o la acción concreta de la rama legislativa para iniciar el proceso para residenciar al gobernador antes de las 11:59 p.m. del domingo 21 de julio.  De no cumplir con el mandato del pueblo, las organizaciones comenzarán el lunes acciones coordinadas para hacer valer la solicitud del pueblo.

 #rickyrenuncia

Las organizaciones condenamos la corrupción de este gobierno. La indignación que está manifestando nuestro pueblo no es sólo producto del contenido del chat del gobernador. Es la consecuencia de las políticas violentas, machistas, racistas, homofóbicas, transfóbicas, discriminatorias y opresoras que ha implementado este gobierno por los pasados años y que el chat deja al descubierto. 

Respetamos y reconocemos a las decenas de miles de personas que consistentemente se han autoconvocado en distintos puntos de la isla, particularmente en los predios de La Fortaleza, para exigir la renuncia del gobernador. Definitivamente, este avivamiento de la indignación popular es producto del trabajo de organizaciones que por años consistentemente han denunciado las nefastas políticas de los gobiernos rojos y azules.

Por los pasados años, el gobierno en complicidad con la Junta de Control Fiscal ha implementado una serie de medidas que empobrecen al pueblo. Día a día sufrimos la falta de servicios médicos, escasez de vivienda, falta de empleo o subempleo, la falta de alternativas educativas debido al cierre de escuelas, el desmantelamiento de la UPR, el aumento en la violencia contra la mujer y las poblaciones lesbianas, gay, bisexuales, transgénero y cuir. 

Mientras se criminaliza la resistencia, procesando judicialmente a decenas de manifestantes por ejercer su derecho a la protesta, el estado conspira para proteger y proveer inmunidad a funcionarios de alto nivel en el gobierno con evidentes casos de corrupción y conflictos de interés.

Reclamamos que la única forma en que nuestro pueblo tendrá el poder para decidir nuestro futuro y sacarnos de la crisis en que nos encontramos es con la descolonización.

También, reconocemos que es hora de que paguen los que nos roban para que se haga valer la voluntad del pueblo.

Nos unimos al llamado del pueblo a que Ricardo Rosselló renuncie. Emplazamos al gobernador a que a más tardar el domingo, 21 de julio a las 11:59 p.m. presente su renuncia y, en el caso de esto no ocurrir, exigimos a la asamblea legislativa convoque una sesión extraordinaria para comenzar el proceso para residenciar al gobernador, si este se sigue aferrando a su puesto. 

De esto no ocurrir, exhortamos al pueblo a seguir manifestándose e incrementar la militancia. Nosotras las organizaciones del pueblo en lucha nos comprometemos a aumentar el nivel de lucha en todos los rincones de nuestro archipiélago nacional y con todos los métodos de lucha existentes. 

Suscrito por:

Comuna Caribe

Plena Combativa

Frente Socialista

Jornada Se Acabaron Las Promesas

Colectiva Feminista En Construcción 

Toabajeños En Defensa del Ambiente

Movimiento 26 de Abril

Partido Independentista Puertorriqueño 

Las Lolitas En Su Centenario

Comuna Antillana

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Movimiento Socialista de Trabajadores

2 comentarios en “Organizaciones advierten al gobernador Rosselló: tiene hasta el domingo para que renuncie”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s