Alcaldesa refiere a Justicia patrón de discrimen político de la gerencia de la AAA contra el municipio de Morovis

Prensa sin censura
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, refirió en la mañana de hoy al Departamento de Justicia información recibida en el sentido de manejos de discrimen político de algunos miembros de la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en contra de su municipio, con el propósito de afectar las labores que realiza la primera ejecutiva municipal, quien además  es vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

“Por años esta corporación pública ha sido altamente negligente con los ciudadanos de Morovis, pero se ha agravado en los pasados dos años. Hoy mismo tenemos varios barrios sin servicio y la reacción de la gerencia de la AAA es el mismo rosario se excusas. Hemos recibido confidencias específicas de personal de la propia corporación pública, que reciben instrucciones de la propia gerencia de la AAA para que corten el servicio a los barrios de Morovis”, aseguró la Alcaldesa.
Maldonado añadió que la prensa del País ha sido testigo de las múltiples denuncias que se han realizado por la falta de servicio de agua potable en las comunidades. “Hemos tenido más que paciencia y hemos emitido comunicaciones oficiales a la gerencia de la AAA. Ahora sabemos que hay un plan para hacer daño político “, expresó la alcaldesa, quien sometió copia a la prensa de cada una de las mismas. El reclamo que hizo Maldonado se hizo extensivo a la Inspectora General, al Presidente Ejecutivo de la AAA y al presidente de la Junta de dicha corporación pública.
Maldonado González fue enfática en aclarar que las dificultades con el servicio de agua en Morovis son previas y posteriores al paso de los huracanes Irma y María. “Que no usen los fenómenos atmosféricos como excusa”. Precisamente, dos meses después del paso del Huracán María, la Alcaldesa hizo un esfuerzo económico para comprar dos camiones cisterna en el estado de la Florida, para poder atender las necesidades de agua potable de la población. “La gente comentaba con ironía que primero llegaron vía marítima los camiones que compré en Estados Unidos, que el servicio de la AAA”, argumentó Maldonado.
Hace dos años, ciudadanos moroveños tomaron la iniciativa de recaudar cerca de 300 firmas de vecinos en protesta por el servicio intermitente de agua. Las mismas fueron entregadas a la gerencia de la AAA en la Avenida Barbosa. El 21 de noviembre de 2019, la Alcaldesa se unió a la comunidad del barrio Río Grande, en reclamo a que se atienda un viejo problema de falta de servicio estable de agua, ya que Ricardo Rosselló había asignado 1 millón 100 mil dólares para un proyecto de agua potable en Canóvanas, ignorando los reclamos de los moroveños. 
“Esta denuncia que hacemos en contra del discrimen polïtico y en defensa de todos los moroveños. Ahora que todo Puerto Rico conoce cómo es que se manejan los asuntos públicos en la administración Rosselló, luego del escándalo del chat de Telegram, estamos exigiendo que Justicia y la AAA investiguen el uso de fondos públicos con el mezquino fin de hacer daño polïtico”, finalizó Maldonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s