Ricky Rosselló se aferra al poder

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

En medio de nuevas manifestaciones a nivel local e internacional, que claman por su renuncia a la gobernación, Ricky Rosselló aseguró que permanecerá en la Fortaleza, al tiempo en que su popularidad sigue en descenso.

La conferencia de prensa en ocasiones adquirió matiz de campaña electoral con el anuncio de medidas administrativas, dos años y medio después de su llegada al poder, para paliar la corrupción, que dijo es un mal sistémico que ha existido siempre.

Nuevamente pidió excusas por él escándalo del chat en Telegram y alegó que consultó abogados que le aseguran que no hubo violaciones de ley en los mensajes en que llama “puta” a una funcionaria federal y publica comentarios sexistas, homófobos, misóginos e inmorales sobre la mujer y figuras de la oposición política, de los medios, de la música y de su propio partido.

Aunque la prensa le insistió, Rosselló declinó, entre nerviosos tartamudeos y redundancias, identificar por nombres a los abogados que supuestamente lo asesoran, lo que abonó más a la suspicacia de los periodistas por su poca credibilidad.

Hubo un entrelínea en la rueda de prensa, prolongada durante dos horas, que apunta a que la policía, dirigida por Elmer Román y Henry Escalera, quien dijo que defenderá la democracia “hasta la última gota de sangre”, continuará su ofensiva contra las manifestantes que violen las disposiciones de orden público.

Incluso, se insinuó que fueron manifestantes los que lanzaron gases lacrimógenos y a la pregunta de los macanazos a mansalva, mientras la gente huía de la ofensiva policiaca, el oficial en mando dejó entrever que son parte del protocolo de rigor y que de haber ocurrido un atropello injustificado se investigará al agente responsable.

Rosselló también rechazó que los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Carlos Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, estén por iniciar un proceso de residenciamiento, según lo dispone la Sección 21 del Artículo III de la Constitución de Puerto Rico.

Aunque las manifestaciones para que renuncie continuarán en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países, Ricky Rosselló reiteró que no abandonará la gobernación y que en todo caso el pueblo que lo eligió, razón que alegadamente justifica su obstinación en el poder, tendrá la oportunidad de decidir en las jornadas electorales que se avecinan.

No se descarta que, ante su renuencia a abandonar el Palacio de Santa Catalina, la orden de su destitución la origine el Congreso de Estados Unidos o el presidente republicano Donald Trump, quien rehúsa recibirlo en audiencia y repite que los políticos de Puerto Rico son unos corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s