Multitud sin precedentes clama por la renuncia de Rosselló

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Los medios televisivos corporativos son muy tímidos a la hora de divulgar imágenes como las que observarán en esta publicación: la multitud de alrededor de 25 mil puertorriqueñas y puertorriqueños que desbordó el Viejo San Juan la tarde y noche del lunes 15 de julio exigiendo la renuncia del gobernador Ricky Rosselló.

Este video aéreo, de menos de un minuto de duración, que se ha convertido viral, es la confirmación inequívoca de un Pueblo que ha despertado del letargo y que no claudicará a su meta inmediata: la renuncia de Ricky Rosselló, quien sigue obstinado en gobernar a pesar del repudio y la reprobación que recibe tanto local como internacionalmente.

La noche del lunes 15 hubo atropellos contra manifestantes, pero en lugar de disuadirlos, lo que Ricky, Elmer Román y Henry Escalera han hecho es consolidar un movimiento popular decidido a ocupar las calles del Viejo San Juan por tiempo indefinido.

El miércoles 17 de julio, es decir mañana, se espera que la multitud de alrededor de 25 mil personas se duplique porque artistas como Bad Bunny, Ricky Martín y Residente, entre otros como Tommy Torres y Pedro Capó que han grabado canciones exigiendo la renuncia del gobernador, han convocado a sus fans.

Los manifestantes se reunirán a las 5pm frente al Capitolio, en parte para que la legislatura inicie el proceso de residenciamiento de Rosselló.

Luego marcharán hacia la Fortaleza en reclamo de que Rosselló renuncie.

Escuchen la canción “Querido Ricky” del cantautor Tommy Torres y si quiere brindar por su inminente salida puede hacerlo con el nuevo mojito artesanal “Ricky Renuncia”, creación del establecimiento Off The Wall” en Mayagüez, hecho “para liberar el estrés”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s