Puerto Rico College Democrats Federation le pide la renuncia a Ricardo Rosselló Nevárez

Prensa sin censura

Puerto Rico College Democrats Federation también le ha solicitado la renuncia a Ricardo Rosselló Nevárez de su posición como gobernador.

Ante las expresiones desacertadas e inmaduras del gobernador y miembros de su gabinete, como organización adscrita al Partido Demócrata donde milita el gobernador, la junta directiva ha decidido por unanimidad exigirle al gobernador Ricardo Rosselló que renuncie a su posición. 

“Es inaceptable que en momentos de gran crisis social el gobernador no se comporte a la altura de los tiempos y que exige su posición. Las expresiones vertidas en ese chat se alejan totalmente del sentir del pueblo de Puerto Rico y los valores del Partido Demócrata. El gobernador debe de renunciar a su posición por el bien del país y para devolverle el honor al prestigioso cargo que ocupa.” expresó José Julián Roldán Villanueva, presidente de la organización. 

College Democrats of America es la única organización política juvenil adscrita oficialmente al Partido Demócrata de los EE.UU. En el 2016 se estableció la federación de Puerto Rico de dicha organización. 

“Como demócrata, exijo respeto hacia todas las comunidades que se han visto violentadas y burladas por un momento de risa entre los principales funcionarios públicos del gobierno actual. No merecemos un futuro guiado por personas deshonestas y egoístas. Como puertorriqueña le pido la inmediata renuncia” puntualizó la vicepresidenta de la organización, Gabriela Colón Pesquera.   

Esto refiriéndose a las conversaciones a las conversaciones de índole sexual que hace el gobernador y su equipo de trabajo.

“El chat demuestra el nivel de inmadurez, machismo e indisciplina que tiene el señor Ricardo Rosselló y parte de su equipo de trabajo. Más allá de ser una situación lamentable y triste para nuestro país, esto crea un escenario deplorable nacional e internacionalmente debido a que este gobierno no goza de credibilidad ni de respeto a nuestro país. Por el bien del país y nuestro futuro, renuncie.” expresó Wilfred Torres Rosado, presidente del caucus de relaciones federales de la organización. 


“La presente administración no representa el sentir de los puertorriqueños, jugaron con la salud, perjudicaron la educación y ahora le faltan el respeto de manera cruel en forma de “vacilon” al pueblo de Puerto Rico, gobernador renuncie.” afirmó el presidente del caucus de educación de la organización, José Manuel Lamboy.

Roldán Villanueva, al igual que Torres Rosado entienden que esta situación agrava la imagen y la credibilidad del gobierno de Puerto Rico ante el Congreso de EE.UU. en momentos donde se debaten la aprobación  de millonarias asignaciones presupuestarias para la reconstrucción del país. 

De igual manera los demás miembros de la junta directiva, Jamed Sara, Shannette Ayala y Héctor Tirado le exigieron la renuncia al primer mandatario que se identifica como demócrata. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s