Pepsi Cola y la Unión logran acuerdo en  convenio colectivo

Prensa sin censura

En concurrida asamblea, los empleados y empleadas de Pepsi Cola en la Isla ratificaron un convenio colectivo, que guiará sus relaciones laborales por los próximos tres años.

El representante de la unión Movimiento Solidario Sindical (MSS), José Rodríguez Vélez explicó que en este nuevo convenio “logramos aumentos de salario, conseguimos la paga de tiempo doble a empleados que estaban a tiempo y medio y otras aportaciones económicas que son dignas de nuestra labor. Logramos más días de vacaciones para parte de la matrícula y mantuvimos los beneficios marginales que el patrono intentaba retirarnos”.

“El éxito del reciente convenio colectivo fue el plan médico. Es la matrícula unionada la que decide que plan médica tener y logramos que el patrono aumentará la aportación económica. Mientas, vemos como el gobierno manipulado por la Junta de Control Fiscal, baja su aportación para que sus empleados saquen de su bolsillo para su salud”, enfatizó el representante sindical de la Unión. 

 

Rodríguez Vélez indicó también que “en un momento dado, la negociación se puso difícil ya que el patrono se negaba a brindar aumentos justos y quería quitarnos derechos, pero la determinación e insistencia del comité negociador de la Unión, logró mantener y mejorar nuestras condiciones en el trabajo. El patrono vino a imponer la reforma laboral en el convenio colectivo, resistimos y logramos mantener nuestros derechos. Es una realidad que la huelga estuvo sobre la mesa en todo momento con el MSS”. 

 

Ismael Rivera, miembro del comité negociador enfatizó que “gracias a la unidad de la matrícula y su disposición de luchar hasta el final, lograron mejorar las condiciones de trabajo. Como vendedor que soy, del nuevo convenio toda la fuerza de ventas va a tener mejores comisiones por cada producto.”

 

“Estar organizados en la empresa privada tiene sus beneficios. Nuestra unión Movimiento Solidario Sindical (MSS) también tiene convenio vigente en Coca Cola; y que las matrículas de ambas compañías estén en la misma unión nos brinda mucha fuerza para negociar nuestros convenios. Si nosotros como unionados, somos productivos, Pepsi Cola y Coca Cola tienen que aceptar que para hacer sus ganancias tiene que contar con nosotros, la clase obrera.”, terminó diciendo la líder sindical Ismael Rivera.

El Movimiento Solidario Sindical organiza empleados solo en la empresa privada con cientos de empleados y empleadas unionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s