Matria señala al Gobernador de Puerto Rico como un agresor que hace política pública desde el machismo y la homofobia

Prensa sin censura

“Tenemos un Gobernador que elabora políticas públicas y planifica acciones de estado desde un chat donde predomina el machismo y la homofobia”, expresó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora de Matria en reacción a la conferencia de prensa del gobernador y el nuevo contenido del chat que se reveló esta mañana.

 

“El Gobernador de Puerto Rico no ha sido capaz de entender la gravedad de la situación en la que se encuentra. Sus expresiones de anoche demostraron que su código de valores personales está muy alejado de los valores que necesita el país. El código de valores del Gobernador es el mismo de quienes día tras día agreden a las mujeres del país y atentan contra nuestra dignidad. El Gobernador piensa y se justifica como los agresores que luego de amenazar, degradar y agredir a una mujer dicen que estaban tensos, que no se pudieron controlar y que, incluso, ellas les provocaron”, añadió la abogada.

 

La organización explicó que no hay chat íntimo cuando se trata de funcionarios de gobierno y cuando en ese chat se planifican acciones para destruir carreras, reputaciones y personas.

 

“Nos indigna corroborar que cada decisión importante de los pasados años fue evaluada por él y un equipo de hombres igual de machistas. Lo que siempre intuimos sobre las motivaciones del Gobernador al tomar decisiones nefastas en temas de equidad de género, personas LGBTTIQ, comunidades que viven en pobreza y educación pública, quedó demostrado y a la luz pública. No vemos cómo puede sostenerse en su puesto un Gobernador como Rosselló: machista, homófobo, incapaz y pueril. Sin embargo, el país tiene que ver más allá de su figura y entender que el problema es mucho más profundo. No nos merecemos a Rosselló, pero tampoco a quienes les tocaría sustituirlo según lo establecido por nuestra Constitución. No necesitamos tampoco a la fila de figuras que están tratando de aprovechar el momento para posicionarse pensando en las elecciones del 2020”, dijo Pagán.

 

La organización expresó que en medio de esta debacle, sigue apostando al trabajo de base, al desarrollo de nuevos liderazgos y a transformaciones estructurales que sean equitativas. “El circo de los partidos políticos debe separarse de las acciones políticas genuinamente trabajadas desde las bases de nuestras comunidades”, concluyeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s