Federación de Maestros reacciona al arresto de Julia Keleher

Prensa sin censura

“Hoy es un día de reivindicación para el magisterio, la educación pública y los niños de Puerto Rico”, expresó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) al reaccionar al arresto de la exsecretaria de Educación Julia Keleher por actos de corrupción. 
“Esta es la Secretaria que el gobernador Ricardo Rosselló catalogaba de ‘funcionaria de calibre global’. Vino a la agencia a servirse y a destruir lo que queda de nuestro sistema educativo con los cierres de escuelas, las chárter y los vales educativos y hoy la historia, desgraciadamente, nos vuelve a dar la razón. Fueron muchos los niños y comunidades las que sufrieron por esta señora y las políticas que este gobierno defiende”, indicó Martínez Padilla.
Julia Keleher fue blanco constante de denuncias del sindicato magisterial por el cierre de 442 escuelas, la concesión de $902 millones en contratos a diversas empresas privadas y sus planes de privatizar escuelas por medio del modelo charter. Bajo su incumbencia se cerró el 34% de los planteles escolares. “Detrás de cada acto de corrupción gubernamental están empresas privadas inescrupulosas, la política de privatización y la otorgación de contratos a amigos y contribuyentes. Es un lodazal que repugna a cualquier ciudadano decente”, añadió.
A la funcionaria y sus complices se le radicaron 32 cargos por conspiración, robo, fraude electrónico y  lavado de dinero.
La Federación de Maestros señaló que “es importante que la ex secretaria Keleher y demás personas envueltas en estos casos sean procesadas y paguen con cárcel lo que le robaron a nuestros niños, pero hay que ir más allá para extirpar el terrible cáncer de la corrupción”.
Martínez Padilla reclamó “que se paralicen todos los contratos y acuerdos de privatización en el Departamento de Educación y que se realice una auditoría minuciosa para detectar actos de corrupción que puedan existir. El caos es de tal naturaleza que el pueblo ha perdido la confianza en el proceder de este gobierno. Debe, además, evaluarse la reapertura de las escuelas de la comunidad clausuradas por la Secretaria Keleher.”.
“Es hora de continuar la lucha para revertir esa desastroza y mal llamada reforma educativa que le hace mas mal que bien a nuestra educación. Hay que levantarse a reconstruir lo que esta administración gubernamental ha destruido pues el sistema educativo es el pilar principal y la esperanza de un mejor Puerto Rico”, finalizó la portavoz federada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s