Subliminal el logo de Roberto Prats

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Es la crónica de lo capciosa que puede ser la semiótica.

Los que estudiamos publicidad sabemos, si recordamos los textos y la cátedra del fenecido experto Wilson Brian Key, que fue profesor invitado de la Escuela de Comunicación Pública de la UPR, mi Alma Mater, que con las imágenes se puede comunicar demasiado a través de códigos subliminales que escapan a la conciencia y se ocultan a nivel del subconsciente, incidiendo en algún momento en la toma de decisiones.

A veces no sabe porqué patrocina tal o cual marca, producto o servicio, entre la gama de opciones y alternativas a su alcance, incluso de similar o superior calidad.

Los estrategas de imagen del precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, licenciado Roberto Prats conocen, como avezados publicistas, del asunto en discusión.

La gráfica que propone Prats apunta al status quo; a la inmovilidad política; a continuar participando de “lo mejor de dos mundos”; a la colonia subordinada al imperio estadounidense que en los pasados 60 años ha utilizado como marionetas al PPD y al PNP, cuyo liderato, intercambiándose el poder, ha quebrado impunemente al País.

Los colores rojo y azul apelan al Partido Popular y al Partido Nuevo Progresista, con la Monoestrellada, pequeñita y diminuta en el medio, con el mensaje oculto de que lo importante es conservar un ápice de puertorriqueñidad, sugerida en instancias cosméticas como la soberanía deportiva.

Divide, en un manejo hábil de su apellido, PR de ATS, que a la inversa permite leer STA, de States.

La pava, con lo desprestigiado que está el PPD, pasa casi inadvertida y es deliberado porque del Partido Popular, con las contradicciones y dilemas de sus lides, podría representar cualquier cosa menos lo que nunca fue: Estado Libre Asociado.

Prats le ha robado el tiro a Eduardo Bathia, otro precandidato que representa el status quo y contrarresta al saque lo que podría ser la conceptualización de la precandidatura de Carmen Yulín Cruz, de una línea más liberal, inclinada no a la independencia sino a la libre asociación.

Prats, que esta semana también se le adelantó a sus rivales con su plan anti corrupción, no se escuchó durante el escándalo del recaudador e inversionista del PPD Anaudi Hernández.

También podría explicar sus vínculos legales con AES y el negocio de las cenizas que lo ha enriquecido y que enferma y mata gente en Guayama. Incluso, pudiera como un libro abierto hablar de sus servicios legales, junto al fenecido Héctor Ferrer, a la compañía de relaciones públicas y propaganda DCI Group y su campaña para que la administración de Alejandro García Padilla le pagara a los bonistas.

Nada, Roberto Prats marcha en la delantera de la campaña de los precandidatos a la gobernación por el PPD, que se decidirá entre él, Carmen Yulín y Bathia porque Juan Zaragoza y Charlie Delgado no gozan de tanta popularidad entre la grey popular que votará en la primaria.

Prats, a quien algunos le atribuyen ser un estadista que aún no se atreve a salir del closet, está cortado con la misma tijera del recordado Rafael Hernández Colón, qepd.

El logo de Prats, que al menos en las redes ya es muy visible, podría inclinar la balanza a su favor en la primaria del verano de 2020.

¿Qué opinan?

Escucha Prensa sin censura de lunes a viernes a las 7am por mixlr.com/RadiosincensuraPR

2 comentarios en “Subliminal el logo de Roberto Prats”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s