Jubilados FMPR anuncian marcha en defensa de sus pensiones

Comunicado FMPR

Prensa sin censura

El Capítulo de Jubiladas y Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) invitó a los trabajadores activos y retirados del sector público y privado “a una marcha multisectorial en defensa de las pensiones”. 

“EL 14 de julio a las 11:00am nos reuniremos en la Plaza Colón en San Juan y marcharemos a La Fortaleza. Le haremos saber al gobernador Ricardo Rosselló que estamos firmes en que las pensiones no deben ser recortadas. El ha manifestado públicamente que coincide con esta posición y es el momento de demostrarlo en la práctica. Le invitaremos a unir fuerzas para defender las pensiones”, declaró Pedro Pastrana Ortiz, portavoz de los jubilados de la FMPR.

“Los jubilados necesitamos un acuerdo dónde las pensiones sean reconocidas en el Tribunal de Quiebras federal como una deuda asegurada. De esa manera no podrán ser modificadas en un futuro, como ocurriría con los supuestos acuerdos del Comité Oficial de Retirados (COR) y el de la Asociación de Maestros, que fue rechazado por el magisterio activo”, añadió Eulalia Centeno, otra de las dirigentes de la organización de maestros retirados.

Centeno indicó que “le reiteraremos nuestra solicitud de una reunión para discutir la posibilidad de que, mediante proyecto de administración, se desarrolle  un Sistema De Retiro Unificado. Proponemos que se establezca un impuesto a las ganancias de las empresas foráneas que permitan la rehabilitación de los sistema de retiro y se garantizarian las pensiones”. 

“Rechazamos tajantemente  los acuerdos preliminares negociados entre el Comité Oficial de Retirados y la Junta de Control Fiscal ya que en los mismos perdemos el 8.5 % de nuestra ya maltrechas pensiones. Los jubilados y jubiladas estamos aportando más de 2 millones al año al eliminarnos las leyes especiales como bono de verano, aportación al plan médico y reducirnos el bono de navidad”, señaló Otilio Rosado Vélez, otro de los portavoces.

Rosado Vélez hizo un llamado a todas las organizaciones de jubilados “a unirse a esta marcha y a solicitarle a sus miembros votar en contra del acuerdo entre la Junta y el COR como hicieron recientemente los maestros activos”.

“Hay alternativas. El establecimiento de un Sistema de Retiro Unificado es una de ellas. Basta con hacer que los más vulnerables paguemos por la crisis que crearon los grandes intereses y políticos inescrupulosos”, finalizó Pedro Pastrana Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s