Despidos en el St. Regis

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

En momentos en que el billonario John Paulson anuncia la supuesta inversión de $60 millones en la segunda fase del Hotel St. Regis en Río Grande, este fin de semana ha sido trágico en la otrora hospedería de cinco estrellas: despidieron alrededor de dos decenas de empleados.

Prensa sin censura supo que la reforma laboral de Ricky Rosselló se implanta fría e indiscriminadamente mediante la cesantía de personal gerencial y empleados próximos a cumplir los nueve meses de probatoria.

Meseros, cocineros, asistentes de servicio en habitaciones, piscina y playa, entre otras posiciones, han sido lanzados a la calle con la excusa de un plan de ahorros de la administración del mega hotel, que al reanudar sus operaciones tras el paso del huracán María ha desmejorado, según se informa, en sus servicios al turismo internacional.

Mientras eso sucede con decenas de trabajadoras y trabajadores puertorriqueños, John Paulson sigue deforestando la reserva natural del Río Espíritu Santo con el aval del Departamento de Recursos Naturales, del alcalde de Río Grande Ángel ‘Bori’ González, del gobernador Ricardo Rosselló y del ex gobernador Alejandro García Padilla, presentes en la rueda de prensa celebrada la semana pasada para anunciar la presunta inversión de $60 millones para el desarrollo a pasos del mar de apartamentos que costarán entre $3 y $5 millones, destruyendo flora y vegetación endémica, amenazando el anidaje de la tortuga marina y la seguridad de otras especies.

La prensa corporativa, que le carga las maletas a Paulson, no ha denunciado el atropello hacia decenas de obreros de la industria turística, en su mayor parte jóvenes.

Estos son días aciagos en el St. Regis, que de otro lado presume de excelencia, pero lacera el medio ambiente y abusa del recurso más preciado de toda empresa: la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s