Solidaria la FMPR con los maestros y maestras de Chile

Prensa sin censura

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) expresa su solidaridad con el Colegio de Profesores y el magisterio de Chile que se encuentran en huelga defendiendo sus derechos y la educación de ese pueblo hermano. Somos parte de una misma lucha por una educación que sirva de instrumento para edificar un mundo más justo.

Los maestros de Chile comenzaron el 3 de junio un paro indefinido de actividades en demanda de mejoras laborales y en repuesta a la negativa de la Ministro de Educación Marcela Cubillos al diálogo efectivo y a ofrecer soluciones concretas a los reclamos de los educadores. Cómo nosotros, buscan atención a la educación pública que exhibe un marcado deterioro. Ha empeorado bajo el mandato del presidente Sebastián Piñera.

Los docentes afirman que la educación pública en Chile presenta problemas de abandono, facilidades deficientes, agobio laboral de los maestros y maestras, falta de material pedagógico y se anticipa el cierre de cientos de escuelas públicas en los próximos años. Además, se oponen a cambios curriculares anunciados por el Gobierno, como declarar opcionales en los dos últimos años de enseñanza secundaria los cursos de Historia, Educación Física y Artes.

Exigen además mejoras a la infraestructura de las escuelas, el fin de una doble evaluación, el pago de una mención especial para profesores de alumnos con problemas de aprendizaje y educadores de párvulos.

Los educadores de Chile han enfrentado la represión del estado en sus jornadas de lucha. Tras tres semanas en huelga la primera reunión con la titular del Ministerio de Educación tuvo resultados poco optimistas.

La Federación de Maestros expresa su respaldo a los educadores y educadoras de Chile. Exigimos al gobierno de Sebastián Piñera y a la ministro Cubillos que se atiendan las demandas presentadas por el magisterio. Desde Puerto Rico nos unimos a nuestros hermanos y hermanas chilenos.

2 comentarios en “Solidaria la FMPR con los maestros y maestras de Chile”

  1. Gracias a Mercedes por la profunda convicción que la educación pública es una lucha sin fronteras pues educamos para la vida y no para el mercado. Hasta que se nos tome en cuenta en los gobiernos seguiremos gritando fuerte y sin descanso. Abrazos compañera, seguimos pues cada día es continuar. Saludos desde Valparaiso Chile

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s