‘Piquetean’ al alcalde de Carolina por destrucción del Bosque de Playas pa’l Pueblo

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Ante la presencia de medio centenar de agentes de la policía municipal y con el acceso a la Alcaldía acordonado, varios integrantes de la organización Amigos del Mar realizaron un piquete reclamando al alcalde José Carlos Aponte Dalmau la restauración y mitigación de los daños al Bosque de Playas pa’l Pueblo en el Balneario de Carolina.

Entre los manifestantes se encontraban Alberto de Jesús ‘Tito Kajak’, la joven ambientalista Vanessa Uriarte, apodada Mariposa, el productor Pedro Muñiz y el abogado Pedro Saadé, representante legal del colectivo Amigos del Mar.

Se esperaba que a la manifestación se integraran militantes del grupo del Campamento Playas pa’l Pueblo, pero continúan la polarización y diferencias entre ambas organizaciones ambientales.

(Licenciado Pedro Saadé)

Uriarte dijo a este medio alternativo que el alcalde Aponte Dalmau rehusa ceder en su obstinación en el desarrollo del Bosque, que pertenece al balneario pero que en plena zona marítimo terrestre impide el acceso a la gente.

Señaló que se repetirán otras manifestaciones hasta tanto el alcalde se comprometa a mitigar los daños y aportar a su restauración, tras 14 años en que la propia naturaleza proveyó un pulmón para el litoral que discurre del Puente de Cangrejos en Piñones hasta el Condado.

Tito Kajak

No se recuerda otro piquete contra Aponte Dalmau, cuya imagen ante sectores de la opinión pública se ha visto un tanto maltrecha y deteriorada.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s