Rosselló: el Gobernador que pudo ser…

 

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Días después de resultar electo con alrededor de un 38% de los votos, le escribimos a @RickyRosselló a ver si le interesaba recibir copia de una reflexión sobre las responsabilidades de un gobernador.

Respondió en la afirmativa y se la enviamos a su email ricky.rossello@gmail.com. Al recibirla su respuesta fue un escueto “Gracias”.

Obviamente no la leyó y si la leyó desde el 8 de noviembre de 2016 tenía muy claro su norte: servirse y servir a los suyos de la maltrecha y saqueada colonia.

Hoy, en medio del escándalo que socava su liderato y que tambalea su permanencia en la Fortaleza, es menester compartir la reflexión del gobernador que Ricardo Rosselló pudo ser…

Un Gobernador

 

Un Gobernador debe ser un Hijo de la Patria que descubre un hermano en cada habitante…

Un Gobernador debe ser un Ciudadano bueno que celebra la dicha y sufre la desgracia de sus semejantes…

Un Gobernador debe ser un Político no partidista que sirve con excelencia a todos por igual…

Un Gobernador debe ser un Hombre de palabra que le cumpla al pueblo sus promesas…

Un Gobernador debe ser un Servidor público llamado a priorizar las necesidades de las personas a las suyas.

Un Gobernador debe ser un Trabajador incansable que a tiempo y destiempo sude por la prosperidad de su nación…

Un Gobernador debe ser un Administrador sensato que mida la eficacia de sus leyes y órdenes ejecutivas probando en carne propia sus efectos y defectos…

[…] un Custodio de los derechos humanos dispuesto siempre a garantizar lo básico para vivir…

[…] un Comunicador transparente que inspire credibilidad y ratifique su compromiso con el bien común mirando a los ojos de sus compueblanos…

[…] un Amigo que acompañe a su país en las noches de desolación e incertidumbre…

[…] un Pastor que en la hora difícil guíe y cuide a su rebaño en el redil de la paz…

[…] un Líder confiable y respetable cuyos subalternos compartan su pasión por el bienestar de su pueblo…

[…] un Padre que se desviva por el desarrollo integral de los millones de hijos que durante su incumbencia le ha encomendado el País…

[…] una Persona de fe que al acostarse y al despertar eleve una oración agradeciendo a Dios el privilegio de dirigir el destino de sus paisanos…

 

No puede tener un gobernador un país en que se desmantelan los servicios de salud y los niños se mueren por la falta de un pediatra en una sala de emergencias…

No puede tener un gobernador un país en que se oprime a la clase media trabajadora con aumentos e impuestos…

[…] en que se desarticula el sistema de educación pública y se promueve la ignorancia…

[…] en que no se le garantiza empleo a los jóvenes que culminan sus carreras universitarias…

[…] cuyos recursos naturales y patrimonio nacional son privatizados y vendidos como lentejas…

[…] donde se enajenan a las nuevas generaciones de jóvenes con discursos y códigos hedonistas…

[…] donde se prohíbe que los niños piensen colocando un control remoto en sus manos…

[…] cuyo liderato justifica la violencia contra sus ciudadanos…

[…] cuyos ancianos, enfermos y personas con necesidades especiales son los grandes olvidados de su política pública…

[…] donde se carpetean y persiguen a los individuos que piensan diferente y ejercen sus derechos de libre expresión y asociación…

No lo puede tener porque un Gobernador debe ser un tutor, un camarada del camino, un guía y un Padre…

No lo puede tener porque el más malo de los padres, si sus hijos le pidieran de comer, aún siendo malo, jamás le daría una serpiente o un escorpión, como versa la Sagrada Escritura.

¡Puerto Rico necesita un Gobernador!

 

8 comentarios en “Rosselló: el Gobernador que pudo ser…”

  1. Aún a políticos y profesionales con experiencia se le hace dificil asumir un cargo tan complejo y extenuante. Desde temprano en su carrera como político, Ricky demostró su incapacidad y su falta de madurez para poder asumir lo que se proponía. Y es que desde muy joven la vida se le hizo muy fácil; Desde adolescente aprendió que podía salirse con la suya con poco o ningún esfuerzo. Su plan en realidad siempre fue sencillo; Mentir para llegar al poder con los amigotes que hoy cobran sus favores con lo poco que queda, a cuenta de su célebre apellido.

    Me gusta

  2. Jaime:
    Excelente reflexion, lastima que este señor no aplicara ni una de las reflexiones o consejos sabios que usted de corazon le obsequió. La historia ya juzga a este morador de la Fortaleza como uno de los personajes mas insensibles frente a su pueblo. Pero usted Sr. Torres, cumplió con un deber patriotico. Mis tespetos!

    Lcdo. Victor A. Ortiz Ramos

    Le gusta a 1 persona

  3. Jaime
    Desde muy joven este demostró un carácter delictivo sabiendo que no le pasaría nada pues su padre se encargaba de cubrir sus fechorías. Aprendió a mentir observando a su mentor padre que destruyó al país y enriqueció a muchos de sus amigos para luego irse a vivir a Virginia. Su ineptitud y descarada forma de mentir sus secuaces le ayudaron llegar a ser el peor gobernador de PR.

    Le gusta a 1 persona

  4. Es muy lamentable que haya elegido el camino equivocado. Su trayectoria de vida no indicaba un porvenir positivo como gobernador, mas sin embargo quise creer. No contó con mi voto, pero luego de ser elegido, esperé que las cosas no fueran tan malas. Total, cualquiera que ocupara el puesto no le iba a ser fácil bajo la lupa de la JCF (Puro cuento pues no sé dónde está el supuesto control).
    Y llegó Maria… Recuerdo que argumentaba con mi familia, tiene suerte este niño, (obviamente sin conocer el alcance catastrófico del fenómeno aún), como logre manejar la situaión será para su gloria o su final. Lamentablemente carecía de sentido común para notar la diferencia. Los buitres con experiencia sabían cómo doblegarle y saquear las arcas aprovechando el fenómeno natural. El y ella con sus aires de nobleza se prestaron para tantas cosas.
    No, no es su responsabilidad total. Es NUESTRA por darle paso a esa mafia institucionalizada a sabiendas de lo que vendría. Como pueblo no vimos la diferencia, solo importaba ganar las elecciones. Los gobernantes son aves de paso, marionetas de sus respectivas gangas. Las caras lindas. Pero es en el Senado y en la camara que tenemos los verdaderos secuaces que llevan años saqueando este país, administración tras administración
    No, no leyó su escrito. Mucho menos lo iba a entender. Creyó ser el hijo del Maesías sin saber lo que esto significaba: “Sería crucificado”. Manteniendo la distancia suficiente entre la comparación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s