Jubilados de la FMPR votarán en contra de los acuerdos del COR y la Junta para reducirles las pensiones

Prensa sin censura

El Capítulo de Jubilados y Jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) acordó llamar a los retirados del gobierno y el Departamento de Educación a votar en contra del acuerdo entre la Junta de Control Fiscal y el Comité Oficial de Retirados (COR) que acepta una reducción de un 8.5% en las pensiones. El acuerdo incluye quitarle el bono de Navidad y de verano a los empleados públicos retirados.

“La Junta de Control Fiscal busca que distintos organismos en nombre de los jubilados vayan con ella ante la jueza Tailor Swain para permitir recortes sustanciales en las pensiones. De esta manera el organismo logra dividir a este sector y tiene mayores oportunidades de someterlo. El COR se ha prestado a este arreglo abusivo”, indicó Otilio Rosado Vélez, portavoz de los jubilados de la FMPR.

Rosado Vélez aseguró que “los pensionados han aportado ya demasiado al pago de una deuda que  no es nuestra. Nos redujeron el bono de navidad, eliminaron él bono de verano y a los empleados gubernamentales que ingresaron posteriormente al 2014 les eliminaron la aportación a su retiro”.

“Exigimos que el gobierno y la Junta de Control Fiscal definan, antes de continuar comprometiendo los recursos del país, que los jubilados son uno de los sectores vulnerables de la población que deben ser protegidos previo al pago de la deuda.  Dimos al país los mejores años de nuestras vidas y merecemos una retiro digno”, añadió Pedro Pastrana Ortiz, otro de los portavoces del Capítulo de Jubilados de la FMPR.

El Capítulo de Jubilados de la FMPR buscará alianza con otros grupos de retirados para desarrollar “una intensa lucha para evitar más recortes a las pensiones”. 

“No descartamos ninguna actividad, desde acciones legales hasta movilizaciones y desobediencia civil para llevar adelante nuestros reclamos. Nuestra calidad de vida está en juego”, sentenció Pastrana Ortiz. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s