Galería de fotos de otro saqueo eco ambiental en Puerto Rico…

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Río Grande- John Paulson, magnate billonario que contribuyó a la campaña de Donald Trump, vinculado a los especuladores del dinero virtual y aliado de los bonistas buitres, brindó el pasado fin de semana con el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, el alcalde Ángel Bori González y con el ex gobernador popular Alejandro García Padilla por su inversión de $60 millones para el desarrollo de la segunda fase de su mega hotel St. Regis en este municipio del noreste del País.

Son muchos los clientes insatisfechos y continuas las renuncias de ejecutivos de la otrora hospedería de 5 Estrellas.

Ahora Paulson, dueño de varios hoteles en San Juan, edifica a pasos del mar, en plena zona marítimo terrestre, en crasa violación a las leyes y disposiciones ambientales. La avaricia es tal que tan siquiera garantiza acceso de la gente mediante una servidumbre de paso, conforme a lo que establecen las leyes.

No le importa el impacto ecológico en una zona de anidaje de la tortuga marina, que es una reserva ecológica y arqueológica. Le interesa el dinero y por millones. Su fortuna pudo más que la razón de funcionarios gubernamentales que hipotecan los recursos naturales del Pueblo por lentejas.

Los nuevos apartamentos costarán entre $2 millones y $3.5 millones. Ningún periodista le preguntó a Paulson ni a Rosselló en la conferencia de prensa de la semana pasada si saben que en la zona marítimo terrestre no se puede edificar.

Paulson desarrolla con exenciones contributivas e incentivos del estado que, conforme a una ley federal firmada por Donald Trump, eximen de contribuciones por diez años a los futuros dueños.

El alcalde Ángel Bori González lo aplaudió públicamente porque aporta a las finanzas de Río Grande y porque contribuyó a reparar y ampliar el tramo de la PR-187 que discurre al St Regis, que estuvo plagada de cráteres y molestaba a los inquilinos del hotel.

Así, pues, no se detiene la gentrificación. Ya las playas no son del pueblo; sino de los ricos…

La galería de fotos es muy elocuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s