Presentan en Puerto Rico el poemario ‘Se hace verso al andar’

Milagros Rivera

y Solimar Ortiz Jusino

Prensa sin censura

El pasado viernes 14 de junio se presentó el poemario SE HACE VERSO AL ANDAR, del escritor puertorriqueño William Pérez Vega. Los actos fueron dedicados a Ernesto Ché Guevara con motivo de su natalicio.

El libro tiene como tema central la visita de la Brigada Juan Rius Rivera a la isla de Cuba en julio de 2018. Se trata de una colección de poemas nacidos a partir de esa experiencia cuando la brigada solidaria visitó varios lugares en la isla caribeña, incluyendo caseríos, fábricas, escuelas, museos, monumentos, barrios y aldeas lo que les permitió entrar en contacto directo con una amplia diversidad de experiencias.

A su regreso a Puerto Rico, el poeta escribió esta serie de poemas, proyecto que fue adoptado de inmediato por el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC).

Mientras se hacía el recuento poético de la visita al hermano país, fueron desfilando por el escenario artistas como Nelson Monterola (Malacara), Ariel Hernández y Wanda Pabellón.

La lectura de algunas obras incluidas en el poemario estuvo a cargo de varios integrantes de Poetas en Marcha, de Guajana, del declamador Carmelo Pérez Vega y de Sofía Koaí, nieta del escritor. La maestra de ceremonias fue la reconocida dirigente sindical y presidenta de la organización magisterial EDUCAMOS, profesora Eva L. Ayala Reyes.

Contó con importantes mensajes de Milagros Rivera, dirigente del CSC, así como del prologuista Juan Camacho. La presentación del libro estuvo a cargo de la Dra. Jessika Reyes Serrano, maestra de escuela pública y dirigente sindical.

Cerca de un centenar de personas llenaron la sala de actividades donde se desarrolló la actividad convocada por el Comité de Solidaridad con Cuba y por Poetas en Marcha. La acogida fue tan favorable que se agotó la primera tirada del libro.

La actividad tuvo lugar en el edificio UTIER ubicado en Santurce, Puerto Rico, lo que de alguna manera resulta novedoso pues se está presentando una obra poética en en el local de una unión obrera cuya militancia en defensa de los trabajadores y trabajadoras es ampliamente conocida.

William Pérez Vega es un prolífico escritor puertorriqueño que ya ha publicado 22 libros, además de que sus composiciones han sido recogidas en algunas producciones discográficas. Su poesía tiene un alto contenido social y refleja la estrecha vinculación de la obra poética con las más diversas causas sociales. Aunque ya ha publicado 22 libros de poesía, la mayor parte de su obra se mantiene inédita. Dirige el grupo Poetas en Marcha, grupo que promueve y practica este tipo de poesía. Esta era la primera de una serie de presentaciones del poemario en varios lugares del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s