Jornada se Acabaron las Promesas denuncia falsa lucha de Rosselló contra la Junta

Especial para

Prensa sin censura

Miembros de la Jornada Se Acabaron Las Promesas se manifestaron esta mañana en la entrada de la isleta de San Juan para denunciar la falsa “lucha” del gobierno de Puerto Rico contra la Junta de Control Fiscal mientras condena al pueblo a la pobreza a través de un injusto acuerdo sobre la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Portavoces del grupo señalaron que la administración de Ricardo Rosselló continúa mostrando una actitud de doble moral ante los serios problemas que enfrenta el país. “Es incomprensible que Rosselló hable de su lucha contra la Junta de Control Fiscal cuando lo que ha hecho consistentemente es entregar el país en bandeja de plata a los buitres representados por esa Junta. Ahora alega estar defendiendo al magisterio, el presupuesto para la Educación y el bono de Navidad pero hace poco estaba cerrando planteles, privatizando escuelas y eliminando derechos laborales a diestra y siniestra.”


 
“Es inaceptable que, por un lado, Rosselló condene que se le reduzcan las pensiones a los maestros y maestras retiradas, y que por otro lado, se someta a los caprichos de la Junta dictatorial en cuanto a la Autoridad de Energía Eléctrica. Claro que hay que repudiar el recorte a las pensiones así como el nefasto y vergonzoso intento de la Asociación de Maestros de obligar al magisterio a renunciar a sus derechos. Pero al igual que criticamos esa negociación también nos oponemos a que se ejecute un acuerdo sobre la AEE que sólo nos llevará a una mayor pobreza,” explicaron.

“Al igual que ocurrió con Cofina, el acuerdo que defiende el gobernador para la AEE permite que sigamos siendo esclavos de los caprichos de la Junta dictatorial y de los buitres que pretenden continuar exprimiendo el bolsillo de la clase trabajadora a costa del desmantelamiento de nuestras vidas. Este pueblo está cansado de que tanto gobiernos rojos como azules defiendan los privilegios de sus contribuyentes políticos y de las grandes corporaciones que han desangrado al país mientras siguen robando y malgastando descaradamente a la vez que nos hablan de austeridad, de sacrificios y de salvar a Puerto Rico. Nos reafirmamos en que cualquier negociación de cualquier sector en Puerto Rico con la Junta es un acto de traición. Ya ha quedado más que claro que la deuda pública no es huérfana sino que tiene muchos y muchas responsables, y es a ellos y ellas a quienes les corresponde pagar por esa deuda que no es nuestra”, aseguraron.

La Jornada “Se Acabaron las Promesas” es una propuesta para la construcción de un nuevo país que apuesta por la gente, por las iniciativas gestadas desde abajo, por los proyectos que llevan años resistiendo medidas que han asfixiado nuestra calidad de vida por defender los privilegios de unos pocos.

Este colectivo se compone de personas diversas que se organizan para proyectarse como la oposición a los sectores que buscan lucrarse de una deuda que no es del pueblo.

Pueden encontrar y compartir más información en nuestra página de Facebook llamada Jornada: Se Acabaron Las Promesas o a través de nuestro correo electrónico seacabaronlaspromesas@gmail..
#SeAcabaronlasPromesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s