Editorial: Las mentiras de Ricky Rosselló

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

¿Quién le cree a Ricardo Rosselló?

Pregunta que rápido me asaltó al tropezarme con su mensaje de presupuesto, ofrecido esta noche en Ponce, descentralizándolo de San Juan y el Capitolio para distanciarse del escándalo de los empleados fantasmas que estremece el Senado y socava el liderato de su presidente Thomas Rivera Schatz.

Nadie le cree a Rosselló y sé que los medios lo cubren por deferencia a la institución que representa, pero que desprestigia con sus mentiras y traiciones.

El candidato que juraba que pagaría la deuda y que no despediría empleados públicos carece de credibilidad por varias razones. Una, la sentencia que en contubernio con la Junta de Control Fiscal le impone al País por las próximas cuatro décadas con el sobrepago a los bonistas de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA). Dos: la reforma laboral I y II que ha destruido el mercado de empleos tanto en la empresa privada como en las agencias gubernamentales. Tres: el récord confirma que desde el 1 de enero de 2017 su administración se sirve del erario público y le sirve a los suyos. Cuarto: la manipulación de las estadísticas por defunción asociadas directa e indirectamente a María. Y añada usted la quinta, sexta y séptima razón…

Y es que hace rato colapsó el gobierno de Ricky Rosselló. Perdió a prácticamente todo su gabinete en un hecho sin precedentes en la política contemporánea. No hay liderato ni conocimiento del abecedario de la administración pública. Es un principiante y lo que queda o ha entrado a su gabinete se caracteriza por su incompetencia e inexperiencia.

Este muchacho, sin embargo, maneja a los medios de comunicación a su antojo. Pero es que los medios, en su mayor parte, también se sostienen con las pautas de su fracasado gobierno.

El desgobierno de Ricky Rosselló se recordará por sus mentiras, contradicciones y excusas. Sí, porque la culpa del despelote de su administración lo tienen la Junta, la jueza Laura Taylor Swain y el presidente Donald Trump.

El supuesto mensaje de presupuesto estuvo plagado de fantasías, embustes y eufemismos. Total, el papel aguanta todo lo que se le escriba. Pero del dicho al hecho, como versa el trillado adagio, existe un gran trecho.

Este mensaje es parte de su campaña a la reelección a la gobernación. Obstinado en continuar en la Fortaleza para terminar de vender lo poco que queda del patrimonio nacional porque cuidado que le ha entregado parte de los recursos más valiosos del País a los especuladores de la gentrificación y el dinero virtual.

Este mensaje, el segundo en menos de mes y medio, dará paso a varios más porque con su demagogia, hipocresía y fuerza de cara intentará mantener y ganar simpatías de cara a la elección de 2020, la que podría ganar por ‘default’ por los votos que Victoria Ciudadana le restará al Partido Popular Democrático con o sin la candidatura de Carmen Yulín Cruz.

2 comentarios en “Editorial: Las mentiras de Ricky Rosselló”

  1. ✓Para mí el Movimiento Victoria Ciudadana es prácticamente ‘MOVIMIENTO VICTORIA ROSELLISTA’; que lo que hace es aumentar las probabilidades de que el Gobierno Neoliberal de turno, vuelva a ganar en el 2020. (SI EL MISMO GOBIERNO ‘ROSELLISTA’ QUE ESTA DESTRUYENDO LA UNIVERSIDAD, QUE TANTO DEFIENDEN). *Que prueben lo contrario* Ya pasó con Lúgaro en el 2016 (LO VÍ Y EVIDENCIA EXISTE DE QUE ALGUNOS CERCA DE LA CÚPULA, QUE SUPUESTAMENTE QUIEREN LO MEJOR, SOLO SE DEDICARON A ATACAR A BERNIER EN EL 2016, MIENTRAS HACÍAN 🤐SILENCIO SOBRE LA CANDIDATURA DE ROSELLÓ EN 2016. PEOR AÚN LES REÍAN LAS GRACIAS A CONCIENCIA*; siendo participé la campaña política disfrazada de “conferencias de estatus” con el nombre de *BORICUA AHORA ES*. Por todo eso y mucho más se cojieron a Ricardo Roselló por 4 años y está destruyendo lo que tanto quieren. Ahora el MVC le hará el camino más fácil todavía si lanzan candidatura a la Gobernación. Ese mismo que le quitó 480Millones a la UPR y continua su plan de privatización y venta de los activos financieros e instituciones públicas y del patrimonio de Puerto Rico, ese es el que van a hacer ganar. Los líderes del Movimiento Victoria Ciudadana tienen el conocimiento y saben que YULÍN está comprometida con una agenda Social a favor del Bienestar Común para todos los Puertorriqueños.
    *YULÍN no es el PPD y el costo del empeño de querer destruirlo lo pagamos y sufrimos MUCJO MÁS, nosotros el pueblo trabajador y pobre (La Masa). NÓ LOS ELITISTAS CON BUEN SUELDO Y CONTRATOS DE LA CÚPULA DEL MVC*
    ‘LOS APOYARÉ CON LOS ESCAÑOS DE LA LEGISLATURA DONDE TIENEN INMENSAS PROBABILIDADES DE TRIUNFAR, CON SUS BUENOS PROFESIONALES QUE ESTÉN COMPROMETIDOS CON PR. ✓PORQUE EN LA GOBERNACIÓN NO TIENE PROBABILIDAD SIGNIFICATIVA ESTADÍSTICAMENTE DE GANAR’. *PEOR AÚN AUMENTAN LA PROBABILIDAD DE QUE ROSELLÓ HIJO PREVALESCA PARA EL 2020* ~Quieren Mejorar al Puerto Rico, pero en su lucha egoísta, es más el daño que le hacen al país, que Bienestar Común~
    ✍🏾GMSR. ~Porque el Intere$ Per$onal, No Se Oculta y las S💓luciones se Revelan~
    #2016elsilenciohabló
    #MovimientoVictoriaROSELLISTA
    #YULIN2020 #GOBERNADORA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s