EDUCAMOS rechaza traición al Magisterio

Por Eva Ayala

Para Prensa sin censura

Ha salido a relucir que unos supuestos negociadores andan desde hace tiempo llegando a acuerdos con la Junta de Control Fiscal para recortarnos el derecho a retiro a espaldas del magisterio. Primero sale la presidenta vitalicia de la AMPR alegando que negociaron, por otro lado se plantea que la American Federation of Teachers (AFT) es la que negoció y finalmente se plantea que es el llamado Comité Oficial de Retirados (COR) quien negoció.

Que quede claro: NINGUNA DE ESAS TRES ENTIDADES HA SIDO AUTORIZADA NI POR EL MAGISTERIO NI POR LOS RETIRADOS PARA QUE NOS REPRESENTE. Ninguno de esos funcionarios a sueldo sabe del sufrimiento de un maestro o maestra cuando le quieren reducir o eliminar sus ya menguados ingresos. Ninguno sabe los que se sufre cuando lo que recibes no te alcanza para las necesidades básicas de alimentación, salud, educación y otros servicios. Y ahora para colmo, esas entidades-empresas anuncian que acordaron con la Junta Fiscal unos recortes a nuestro retiro. Y como a ellos no les duele, lo anuncian como si se tratara de un logro que tenemos que celebrar. Será un gran logro para los que dirigen dichas entidades y para la Junta que viven como millonarios a costa nuestra. Pero para el magisterio que siente el peso de cada recorte a su pensión es simple y sencillamente la traición mas burda y descarada de que hayamos sido víctima en los años recientes.

Claro, se trata de empresas que no creen en la lucha, que para ellos todo es negocio y ganancia y que nunca van a tirarse a la calle a defender los intereses del magisterio. No creen en la lucha, sino en los negocios que le aseguran sus ganancias. Al entrar en pactos con la Junta a espaldas de nosotros los afectados, están traicionando y vendiendo al magisterio. Claro, como la AMPR es una empresa cuyo interés es aproppiarse las cuotas, a cambio de su traición la Junta le garantiza 5 años más de cuota. El magisterio se pregunta ¿qué le va a importar a la dirigente de la AM el bienestar del magisterio cuando tiene un salario que es cinco veces mayor al de cualquier maestro común y corriente?

Con estas acciones, no tan solo nos traicionan y nos venden a cambio de quedarse con las cuotas, sino que se ponen a la derecha del propio gobierno de Puerto Rico al querer ir por encima de lo que realmente está en ley.

Durante el año no van a la calle porque supuestamente los descertifican, y en vacaciones tampoco porque sencillamente no creen en la defensa de nuestros derechos. Como afectados, nos corresponde estar alertas y movilizarnos en defensa de nuestro retiro porque en esto realmente se nos va la vida nuestra y de nuestra familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s