Regresa a la radio la nutricionista Vilma Calderón

Por Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

 

Desde el próximo miércoles 5 de junio la licenciada Vilma Grisel Calderón Jiménez regresará a la radio con su popular programa “Salud y Nutrición”, en vivo en horario de 8 a 9am por la emisora digital mixlr.com/RadiosincensuraPR.

 

 

Luego de seis años y medio por una emisora local, Calderón analiza ofertas para retransmitir su espacio por estaciones convencionales, tanto AM como FM, a la vez que emprende un nuevo paso en su carrera incursionando en los medios digitales que, como se sabe, tienen mayor alcance, pues la información generalmente hoy se accede por las redes sociales y aplicaciones de Internet para teléfonos inteligentes, que han desplazado las frecuencias tradicionales de la radio y el papel de las publicaciones impresas.

 

“Continúo con el mismo compromiso, con la educación y concienciación de la nutrición como el aspecto más importante en la protección de la salud. Mantengo la misma verticalidad en la denuncia de todo aquello que atente a la salud de las puertorriqueñas y puertorriqueños”, dijo la licenciada en Nutrición y Dietética.

 

 

Calderón, quien también es educadora en diabetes, tendrá la oportunidad de interactuar e intercambiar impresiones con su público tanto en la tertulia o chat que en tiempo real modera la emisora digital Radio sin Censura PR como a través de llamadas  telefónicas por el 787-282-7244.

 

“La oportunidad de tener micrófono abierto es extraordinaria. Permitirá a los radioescuchas poder llamarme para comentarios y aclarar dudas y preguntas respecto al tema de la nutrición. Eso no solo es de beneficio para las personas, sino que crea una dinámica de un contacto que es indispensable entre la persona que modera el programa y los radioescuchas”.

 

Su nueva etapa en la radio digital, en una era en que el ‘streaming’ se establece como la opción de la masa que consume información digital a través de las tecnologías de comunicación móvil, también representa para Calderón la oportunidad de apelar a un público más joven y reafirmar su compromiso con el País, incluso con la diáspora boricua o la llamada Patria extendida en Estados Unidos.

 

 

“Es un reto, algo nuevo que no había realizado. Me siento con entusiasmo y a la misma vez desafiante porque no soy tan tecnológica, pero estamos alegres y felices de esta oportunidad que se me da para continuar con mi misión y compromiso con el País y la salud de la gente. Seguiré haciendo lo que me apasiona en un Puerto Rico en el que miles y miles de personas sufren los efectos de las distintas enfermedades, la pérdida de la productividad y de la calidad de vida. La buena nutrición, el ejercicio y un buen estilo de vida saludable son lo más importante para la longevidad”. 

 

El miércoles abordará el tema ¿Cómo tener una buena nutrición con un presupuesto limitado? “Muchas personas han perdido sus trabajos o se han reducido los ingresos familiares. Las personas quieren saber si es posible alimentarse de forma correcta, aun teniendo poco dinero o si se necesita un ingreso extraordinario para alimentarse bien. Disiparemos ciertos mitos respecto a este tema y ofreceremos alternativas y sugerencias para poder llevar a cabo una alimentación correcta que proteja la salud de la familia, aun con limitaciones en el aspecto económico”.

 

Con su incursión en Radio sin censura PR, Calderón aporta con su talento y tiempo a la articulación de una programación alternativa, resultado de la autogestión y que consiste de programas como “Voces Ancestrales”, “Prensa sin censura”, “Serenata Jíbara al Amanecer”, “Trinchera Cultural”, “Jazz de aquí” y desde el miércoles 5 de junio “Salud y Nutrición”, entre otros.

 

“He decidido entrar al mundo de la radio digital en primer lugar para apoyar los proyectos alternativos y porque reconozco la triste realidad de que los medios convencionales reciben presiones económicas y políticas que inevitablemente se les hace difícil combatir”.

Ahora por Radio sin censura PR, Vilma Calderón reafirma su lucha contra el glifosato y los pesticidas presentes en los alimentos que consume la gente.

 

“Seguiremos nuestra tarea de educación, apoyando también la agroecología, que es el cultivo que respeta la Naturaleza y produce alimentos verdaderamente nutritivos […] Los espero todos los miércoles en mixlr/radiosincensuraPR”.

 

Al cierre de esta publicación, trascendió la aprobación del Proyecto del Senado 0130 del legislador del PIP, Juan Dalmau para prohibir el glifosato en Puerto Rico.

Ahora la medida pasará a la consideración de la Cámara de Representantes y de ser aprobada se remitirá al escritorio del gobernador Ricardo Rosselló, para la correspondiente promulgación en ley.

La militancia de Vilma Calderón en contra del glifosato también ha sido medular en la prohibición de éste en Aguas Buenas, Juncos, Ceiba y Loíza. Se espera que también se  prohíba en San Juan, lo que a lo sumo representará otra derrota para la poderosa multinacional Bayer-Monsanto, que la semana pasada deslució durante las vistas públicas convocadas por la Legislatura Municipal de la Ciudad Capital, cuya alcaldesa Carmen Yulín se espera firme una ordenanza que también prohibiría el pesticida asociado a enfermedades como el Alzheimer, el autismo, el Linfoma Non-Hogdkin y otras condiciones denunciadas por la nutricionista.

“Celebro profundamente la aprobación de este proyecto en el Senado y estoy muy esperanzada de que se apruebe en la Cámara para que se prohíba el glifosato en Puerto Rico. Ya se ven los frutos del trabajo que hemos venido realizando”, concluyó.

 

2 comentarios en “Regresa a la radio la nutricionista Vilma Calderón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s