La mediocridad administrativa de Aníbal Vega Borges

La corrupción en el PNP y el PPD es un hecho, pero hoy hablemos de Aníbal Vega Borges en términos de su ineptitud, mediocridad, ‘algaretismo’ a ultranza, irresponsabilidad y negligencia administrativas…


Premiado por Thomas Rivera Schatz con un contratito de $3 mil mensuales por asesoría administrativa en el Senado, este señor fracasó como administrador al arruinar al municipio de Toa Baja, ahogado hoy en la basura y con una crisis financiera que se podría paliar poniéndole un candado.Hace casi 12 años Vega Borges recibió a Toa Baja con un superávit y lo dejó con una deuda de $200 millones.
No escapa de la investigación del FBI por presunta participación en esquema [nauseabundo, a juicio de este periodista] de malversación de fondos…
115 cotizaciones falsas; $1 millón para reparación de flota de vehículos que siguen dañados; inversión de miles de dólares en neumáticos destinados a carros privados; materiales de construcción que se usaron en propiedades privadas; $1 millón en cámaras de seguridad para los semáforos que no funcionaron y que para colmo se robaron; decenas de suplidores que tuvieron la fuerza de cara de llegar al ayuntamiento a cobrar por servicios que no ofrecieron…
Los informes de la Oficina del Contralor de Puerto Rico fueron consistentes… Pero, bien, gracias.
Nadie le metió mano porque Vega Borges, como se sabe, es amigo de todos… Militantes y funcionarios de su partido PNP y del PPD y hasta independentistas, han bebido de su copa…
El FBI ha visitado la alcaldía de Toa Baja media docena de veces y las que faltan, tras allanarla en noviembre de 2016.
Curioso, curioso, curioso, pero el hoy representante Pedro Julio ‘Pellé’ Santiago Guzmán fue su mano derecha, como vicealcalde de Toa Baja, como auditor interno por 234 días, como director de finanzas por 56 días y como secretario municipal por 25 días, revela la Prensa.
La quiebra de Toa Baja: tiene nombre y apellidos Aníbal Vega Borges y compañía.
Pero este desfalco no es aislado. Es la norma en la mayor parte de los ayuntamientos. Los alcaldes, en su mayor parte, se creen amos y dueños.
Los deben meter presos por ineptitud, mediocridad, ‘algaretismo’ a ultranza, irresponsabilidad y negligencia administrativas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s